Debanhi Escobar: 30 de junio, exhumación de cuerpo para tercera autopsia

Debanhi fue hallada sin vida el 21 de abril en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León
Debanhi Escobar: 30 de junio, exhumación de cuerpo para tercera autopsia
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuerpo de la joven Debanhi Escobar, hallada sin vida el 21 de abril en una cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, será exhumado el 30 de junio para realizarle una tercera autopsia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció que la fecha de la exhumación fue acordada luego de una reunión con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi.

Es de recordar que al cuerpo de la joven se le han practicado dos autopsias, una por la autoridad de Nuevo León y otra realizada de manera externa por parte de sus familiares, quienes señalaron irregularidades en la primera.

FOTOGRAMA

Mejía Berdeja apuntó que la exhumación será hasta esta fecha puesto que el perito forense internacional se recupera de Covid-19.

"Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de covid-19, él ya ha estudiado el caso, va a regresar a México para la exhumación y el análisis correspondiente”, detalló", agregó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com