De origen sudafricano, primer contagiado de Ómicron en México

Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de Covid-19 leve
Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas
Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El primer resultado positivo a la variante Ómicron se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano.

Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de Covid-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.
Te puede interesar:
Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México
Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas

La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento.

El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre.

Los resultados preliminares fueron positivos para el gen N2, y se observó que la muestra presentó falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante ómicron.

Hasta el momento el gobierno federal no ha determinado el cierre de fronteras o el bloqueo de personas o bienes, ya que argumentaron que no son útiles y son más perjudiciales que benéficas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación contra el Covid-19 continúa siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte.

En México se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas alfa, beta, gamma, delta y ómicron.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com