Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a niña de 12 años en el Edomex

Los tres involucrados en el feminicidio de Fátima Quintana ya fueron sentenciados
Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a niña de 12 años en el Edomex
El asesinato ocurrió en febrero de 2015TW/@OCNF

Lerma, Estado de México (MiMorelia.com).- Seis años después, la justicia llega para la familia de la niña Fátima Quintana, tras la sentencia del último inculpado en su feminicidio.

El juez de Oralidad de Primera Instancia del Estado de México, Víctor Martín Mejía, dictó prisión vitalicia (hasta 70 años) para Juan "N", uno de los tres involucrados en la violación y asesinato de Fátima.

El 5 de febrero de 2015, cuando Fátima tenía 12 años, regresaba de la escuela en la comunidad de La Lupita, Casas Viejas, perteneciente al municipio de Lerma, en el Estado de México; cuando fue interceptada por tres sujetos.

Los sujetos la llevaron a su casa y ahí abusaron sexualmente de ella y la asesinaron, intentaron enterrar el cuerpo en un terreno boscoso, bajo ramas y llantas.

La familia, al ver que la menor no regresaba, comenzaron a buscarla y una amiga de la niña les dijo que vio a Fátima con los hermanos Atayde Reyes. Los vecinos se sumaron a la búsqueda y entraron a la casa de estos hombres, ahí hallaron ropa de Fátima así como sangre.

Por el hecho, los dos hermanos y un tercer sujeto fueron detenidos, acusados y procesados.

En 2017 Luis Ángel "N", fue sentenciado a 70 años de cárcel. Misael "N", fue condenado a 5 años de prisión por ser menor de edad al momento del crimen; salió en 2020.

Ahora, seis años después del feminicidio, condenan al tercer involucrado, Juan "N", también a 70 años de cárcel.

Respecto a esta sentencia, Lorena Gutiérrez, madre de la menor señaló "Me siento bien. Fátima, al final, obtuvo justicia. Se sentencio al feminicida prisión vitalicia. Mis hijos, yo sé que nadie me los va a devolver (Fátima y Daniel), pero por lo menos, este es un aliciente para todas las madres que luchamos".

Cabe recordar que Daniel, el hijo mayor de doña Lorena, murió en 2020 víctima de ansiedad y depresión luego de acompañar a su madre en la búsqueda de justicia.

Doña Lorena estuvo acompañada de colectivas y agrupaciones de mujeres.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.