Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán con fines de extradición

La defensa solicitó que le suministraran medicamentos ya que presenta ansiedad y depresión, también informaron que fue operado recientemente del estómago
Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán con fines de extradición
Milenio

México (MiMorelia.com).- Luego de la primera audiencia de Ovidio Guzmán tras su recaptura, desde el Penal del Altiplano un Juez federal decretó prisión preventiva con fines de extradición, además se establecido un plazo de 60 días para que Estados Unidos presente la documentación con la que pretende juzgarlo.

Durante la audiencia, realizada este 6 de enero, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Gregorio Salazar Hernández notificó los delitos por los cuales es buscado por la justicia estadounidense el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre los que se encuentran el presunto tráfico de cocaína y marihuana.

Medios nacionales señalaron que, durante la audiencia, la defensa de “El Ratón” como le llaman, solicitó que le suministraran medicamentos debido a que presenta problemas de salud derivados de cuadros de ansiedad y depresión, también informaron que fue operado recientemente del estómago.

Ante esta solicitud el juez de control concedió la petición y ordenó que se permitiera la suministración de los medicamentos.

Cabe señalar que esta audiencia inicial de Guzmán López estaba programada para las 11 de la mañana, pero como el detenido no fue presentado en un principio a la sala de juicios orales, el juez de control solicitó un receso de media hora para que se presentara, pero el plazo se extendió hasta hora y media.

La ausencia se debió a que la directora del Penal del Altiplano determinó que la presencia del hijo de “El Chapo” podría representar un riesgo, cosa que el juez de control descartó, por lo cual incluso ordenó abrir una investigación contra la directora, misma que será realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) y le fijó una multa de 19 mil pesos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com