
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del estado de Veracruz vincularon a proceso y dieron prisión preventiva contra una mujer acusada de arrojar aceite caliente a una empleada de un local de comida en el municipio de Xalapa, tras una discusión.
La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Jasmín “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2024, en un establecimiento de alimentos ubicado en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución, medios locales reportaron que los comensales se molestaron porque no les habían entregado su orden correctamente.
Fue a través de redes sociales que se difundió un video captado por una cámara de seguridad del lugar en el que se muestra cuando la familia, de siete integrantes, sale del establecimiento aun discutiendo con las empleadas; incluso menores de edad se involucran en la riña a palabras.
Todo parecía que terminaría en sólo discusión, cuando de repente una de las mujeres adultas regresa al puesto de comida y vuelca el comal con aceite caliente contra una de las empleadas, quien comienza a gritar desesperadamente.
La víctima fue auxiliada inmediatamente por sus compañeras, mientras que otras personas que estaban en el lugar salieron en busca de los responsables.
Durante la audiencia de imputación, la defensa de Jasmín “N” renunció a su derecho al término constitucional, lo que permitió al juez de control dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, además como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal número 1242/2024.
SHA