Dan 6 años de prisión a joven que mató a su violador; "exceso de defensa", el argumento de la juez

Roxana estuvo presa por más de medio año y fue hasta febrero pasado cuando permitieron que siguiera el proceso judicial en libertad condicional
Dan 6 años de prisión a joven que mató a su violador; "exceso de defensa", el argumento de la juez
ESPECIAL

Nezahualcóyotl, Estado de México (MiMorelia.com).- Una jueza dictó una sentencia de 6 años de prisión y dos meses de prisión a una joven que mató a su agresor, hecho ocurrido en 2021 en Nezahualcóyotl.

Se trata del caso de la joven Roxana Ruiz, originaria de Oaxaca, quien viajó al centro del país con la aspiración de mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, en mayo del 2021 fue abusada sexualmente por un sujeto en su casa, por lo que se defendió y lo asesinó.

Tras años del proceso legal, el pasado lunes 15 de mayo la joven fue considerada culpable del delito de homicidio simple con "abuso de defensa" en los juzgados Neza-Bordo por parte de la impartidora de justicia, Mónica Palomino del Poder Judicial del Estado de México.

Roxana estuvo presa por más de medio año y fue hasta febrero pasado cuando permitieron que siguiera el proceso judicial en libertad condicional.
Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron 9 meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta", compartió Roxaya por la tarde del lunes al salir de la audiencia.

Al respecto, la defensa de la joven aseguró que en próximos días impugnarán la resolución para que Roxana no cumpla esta condena.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com