
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre fue sentenciado a 46 años y 8 meses de prisión por arrojar ácido a su expareja, Carmen Sánchez. Se trata de una sentencia histórica, pues es la primera de este tipo en México y América Latina.
El 20 de febrero de 2014, Efrén García fue a buscar a Carmen a la casa de la madre de ésta, y es que ella se había separado de él porque el sujeto era muy violento. El agresor le arrojó ácido y provocó que Carmen, madre de dos hijas, permaneciera hospitalizada por 8 meses y sometida a 64 cirugías.
Pasaron 7 años hasta que Efrén García fue detenido, en mayo de 2021, y acusado de feminicidio en grado de tentativa, posteriormente fue vinculado a proceso y tras dos años de proceso fue sentenciado a más de 46 años en la cárcel.
Este jueves, la víctima acudió al juzgado de Mixquic-Chalco, Estado de México, acompañada de familiares, su asesora jurídica e integrantes de una colectiva feminista, escuchó la sentencia para su agresor.
La mujer instauró la Fundación Carmen Sánchez MX, que es una asociación civil feminista que promueve, protege y defiende los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia ácida en México.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com