Dan 36 años de prisión a "El JJ", atacante de Salvador Cabañas

La condena no está relacionada con el ataque ocurrido contra el futbolista en 2010
Dan 36 años de prisión a "El JJ", atacante de Salvador Cabañas
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José "B", alias "El JJ", fue sentenciado a 36 años de prisión por su responsabilidad en delitos relacionados al narcotráfico.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General de la república (FGR) este lunes a través de un comunicado. "El JJ" es quien en enero de 2010 atacó a tiros al futbolista Salvador Cabañas en el BarBar luego de una discusión.

"El JJ" ya había recibido una primera sentencia de 20 años por delincuencia organizada, a la que ahora se le sumará la nueva condena.
Te puede interesar:
Condenan a 20 años de prisión al “JJ”, agresor de Salvador Cabañas
Dan 36 años de prisión a "El JJ", atacante de Salvador Cabañas

El comunicado difundido este lunes reza que José "B" fue detenido en abril de 2011 en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra, le fueron aseguradas diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como narcótico.

En ese momento quedó a disposición del Juez del conocimiento, actualmente se encuentra interno en un Centro Federal de Readaptación Social en Tapachula, Chiapas.

Esta nueva sentencia es por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de armas de fuegos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Luego de cumplir con la resolución citada, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria de 36 años de prisión en su contra por los delitos mencionados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com