Dan 27 años de prisión a "El Lunares", líder de la Unión Tepito

Fue hallado culpable del asesinato de una mujer en 2019
Dan 27 años de prisión a "El Lunares", líder de la Unión Tepito
El cártel de la Unión Tepito opera en la Ciudad de MéxicoTW/@FiscaliaCDMX

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Óscar Andrés Ramírez, alias "El Lunares", y presunto líder del cártel de la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

En julio de 2019, "El Lunares" llegó a un puesto de quesadillas ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX y disparó contra una mujer, identificada como Violenta "N".

En enero de 2020, Oscar Ramírez fue detenido en el estado de Hidalgo y el 20 de febrero de ese año fue vinculado a proceso por dicho feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó datos de prueba suficientes para que un juez lo hallara culpable, por lo que fue sentenciado a 27 años y 6 meses de cárcel.

"El Lunares" también tendrá que pagar una indemnización de 425 mil pesos a los familiares de la víctima más el pago de gastos funerarios.

La Unión Tepito se encarga a la venta y distribución de droga y es uno de los principales generadores de violencia en la capital del país. Luego de la detención de líderes como "El Betito" y "El Pistache", "El Lunares quedó al frente del grupo criminal, ello gracias a su alto grado de violencia e influencia con grupos de narcomenudistas.

Este grupo criminal también se dedica a la extorsión a comerciantes, secuestro, invasión de predios, entre otros.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.