Dan 10 años de prisión a sujeto que mató a los perritos rescatistas Athos y Tango

Además deberá pagar 2.3 millones de pesos por daños
El homicidio ocurrió en Querétaro en 2021
El homicidio ocurrió en Querétaro en 2021FB/CRUZ ROJA QUERÉTARO

Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- El culpable de la muerte de los perritos Athos y Tango fue sentenciado a pasar 10 años y cinco meses en prisión, además debe pagar 2.3 millones de pesos como reparación del daño.

Benjamín "N", puso salchichas con veneno en un jardín publico en junio de 2021, cuando los perritos se dirigían a su entrenamiento, por el olor del alimento y su instinto los ingirieron, poco después murieron.

El pasado lunes se halló culpable al sujeto que los envenenó y provocó la muerte de los dos canes dedicados al rescate físico y emocional de los humanos.

Este martes se dictó la sentencia, que fue la pena mínima por homicidio de animales. Así como 2.1 millones de pesos por el perrito Athos y 303 mil 148 pesos por Tango, divididos de la siguiente manera: 223 mil 548 pesos por reparación, 12 mil por gastos veterinarios, 17 mil por daño psicológico y 50 mil por daño moral.

Aunado a lo anterior, el homicida deberá pagar una multa de mil 200 UMAS, es decir 115 mil pesos.

Esto sienta un precedente histórico en materia de protección animal, pues es la primera vez que en México se realiza un juicio penal por el asesinato de animales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com