Damnificados por "Grace" recibirán 35 mil pesos para reconstruir sus casas

El apoyo incluye a las personas afectadas de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo
Damnificados por "Grace" recibirán 35 mil pesos para reconstruir sus casas
El gobierno federal también entregará a 51 mil 393 familias artículos como colchones, camas y estufas(Foto TW: @rafamarinm)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los damnificados por las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán “Grace” recibirán un apoyo de 35 mil pesos para reconstruir sus viviendas, informó este jueves el secretario del Bienestar, Javier May.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario especificó que esto incluye a las personas afectadas de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Detalló que las familias de 101 983 viviendas de 149 municipios que resultaron afectadas por “Grace” recibirán 35 mil pesos de manera directa para la reparación de sus viviendas.

Viviendas afectadas por estado:

-Veracruz 66 mil 3 viviendas

-Puebla 27 mil 947 viviendas

-Hidalgo ocho mil 033 casas

Por su parte, los productores del sector agropecuario cuyo ganado se vio afectado por el paso del huracán recibirán cuatro mil 500 pesos. El gobierno federal también entregará a 51 mil 393 familias artículos como colchones, camas, estufas y refrigeradores en las entidades afectadas.

Por su parte, la Coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que se emitieron seis declaratorias de emergencia en los siguientes estados:

-Hidalgo

-Sinaloa

-Veracruz

-Michoacán

-Jalisco

Todos los apoyos, subrayó, se entregarán de manera directa del 14 al 21 de septiembre.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com