"Da pena ajena": AMLO sobre Lorenzo Córdova por justificar encuesta del INE

Una encuesta del INE reveló que más del 50% de mexicanos respalda la reforma de AMLO, que propone la desaparición del órgano electoral para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas
"Da pena ajena": AMLO sobre Lorenzo Córdova por justificar encuesta del INE
CORTESA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, "da pena ajena" por intentar justificar los resultados de la encuesta que favorece la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal se pronunció respecto a la encuesta hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que más del 50% de mexicanos respalda la reforma que él propone.

La Reforma Electoral propone desaparecer el INE para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, además de reducir los consejeros electorales y generar un ahorro monetario.
Te puede interesar:
Más del 50% de mexicanos apoya propuesta de AMLO de sustituir al INE, revela encuesta
"Da pena ajena": AMLO sobre Lorenzo Córdova por justificar encuesta del INE

AMLO aseguró que "da pena ajena" la postura de Lorenzo Córdova, quien señaló que en septiembre sólo 27% de los encuestados conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.

Ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que eso era hace dos meses, pero que ya las cosas han cambiado, porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral, que solo estaba enterado el 27 por ciento de los ciudadanos. Entonces, sería muy bueno hacer otra", dijo en Palacio Nacional.

En este tenor, AMLO acusó que el INE guardó la encuesta porque los resultados no le favorecieron al órgano electoral, aunque manifestó que "sería bueno" se hiciera otro sondeo para conocer lo que opina ahora la población.

Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron y no dieron a conocer los resultados. Como los resultados no les favorecían, ocultaron la información", dijo en Palacio Nacional.

¿Qué dijo Lorenzo Córdova?

Luego de que trascendió la encuesta y que ésta no tendría difusión por el INE pues los resultados no le favorecían, el Consejero Presidente del órgano electoral utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto la noche del miércoles.

Dijo, en el momento en que se realizó la encuesta sólo un 27% de los participantes conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso de la Unión.

Respecto a la difusión de los resultados, aseguró que "son publicadas, invariablemente, en el portal de transparencia del instituto"

Después de un amplio proceso de deliberación pública como el que ha ocurrido en estas semanas, y al contarse con más información, es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión [...] Es algo normal que cambie la opinión pública cuando existe más información disponible", agregó en tuits Córdova Vianello.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com