Da negativo a rabia, primera prueba de niño que murió por mordida de murciélago

El subdirector general de Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa informó que no se descarta la presencia del virus
Da negativo a rabia, primera prueba de niño que murió por mordida de murciélago
GOB

Oaxaca (MiMorelia.com).- El subdirector general de Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa informó que la prueba preliminar que se realizó al pequeño de 7 años de edad que murió por mordedura de murciélago dio negativo a rabia.

Te puede interesar:
Muere niño de 7 años tras contagiarse de rabia, en Oaxaca
Da negativo a rabia, primera prueba de niño que murió por mordida de murciélago

“El resultado dice negativo, se considera preliminarmente así hasta que se coteje y se ratifique a través de la biopsia cerebral”, dijo el médico.

Cabe señalar que, fue el pasado jueves cuando recibieron los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y pese a que el resultado preliminar es negativo, el médico afirmó que no se descarta la presencia del virus.

El médico mencionó que “se detectaron pocos anticuerpos, es de 0.164 unidades, pero al ser así, para mí eso es positivo porque no debería de estar un anticuerpo antirrabia en el líquido cefalorraquídeo”, por lo que van a analizar una prueba de Elisa con el objetivo de detectar anticuerpos, informó el subdirector.

Es de recordar que el pasado 1 de diciembre 3 niños de 8, 7 y 2 años de edad fueron mordidos por un murciélago en la comunidad e Palo de Lima, en San Martín Texmelucan, en la sierra de Oaxaca y presentaron síntomas varios días después.

Los dos mayores fueron reportados en estado grave, y el 28 de diciembre a las 17:05 falleció el niño de 7 años, días anteriores las autoridades sanitarias mencionaron que uno de los pequeños (la niña de 8 años) no respondía a los estímulos primarios y se mantenía bajo ventilación artificial.

La menor de 2 años fue dada de alta luego de que no presentó secuelas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com