
Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- Los daños causados por el "influencer" Johnny Montesana al Palacio de Gobierno de Jalisco ascienden a más de 100 mil pesos.
El edificio que ahora alberga al Palacio de Justicia estatal es un edificio histórico que data del siglo XVIII.
Alicia García Vázquez, directora del Centro INAH Jalisco, señaló que los daños causados a la fachada de dicho inmueble rondan los 100 mil pesos, además dijo que ya hay denuncias en contra de la persona responsable.
De acuerdo al artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, este tipo de acciones ameritan de entre tres a diez años de prisión.
"Va a haber dos denuncias, una por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia por daños a un monumento histórico y otra por parte del Gobierno del Estado, porque ellos son los custodios de ese espacio. Ellos tendrán que llegar a un acuerdo porque tienen que darle mantenimiento y conservación al edificio, es su responsabilidad".
Fue el pasado 13 de mayo que el sujeto intentó realizar parkour en dicho lugar pero la acrobacia no salió bien pues causó el daño y además el cayó y se golpeó.
Hasta el momento, el joven modelo no ha dado su postura pública y mantiene sus redes sociales privadas.
AC