Dólar rebasa los $22; Omicron debilita peso mexicano

Apenas el jueves el dólar se cotizaba en 21.55 pesos
Dólar rebasa los $22; Omicron debilita peso mexicano
El dólar subió hasta los $22.16 este viernesESPECIAL/PIXABAY/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes 26 de noviembre de 2021 el dólar rebasó los 22 pesos en algunos bancos de México.

Esta caída del peso representa su peor nivel en los últimos 14 meses, ya que se promediaba en los 21 pesos, pero este día superó los 22.

De acuerdo a medios nacionales, la caída se da por la incertidumbre en los mercados por la nueva variante de Covid-19 detectada en Sudáfrica.

Apenas el jueves el dólar se cotizaba en 21.55 pesos.

Al respecto, el grupo financiero Monex precisó que “ante el repunte de la aversión al riesgo internacional, el peso se deprecia con fuerza, perforando el nivel psicológico de $22.00 unidades, y marca un nuevo máximo interanual en $22.16 durante la madrugada”.

Añadió que este nivel no se había alcanzado desde el 30 de septiembre del año pasado. Con ello, la tendencia alcista de la paridad continúa consolidándose, con la siguiente resistencia importante en $22.18 unidades.

Este viernes Francia, Holanda, Gran Bretaña y otros países cerraron sus fronteras a Sudáfrica mientras se investiga más sobre la nueva variante que fue nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron.

Asimismo, la OMS calificó a esta nueva variante como “preocupante”, y ya se analiza si las vacunas en el mercado pueden servir contra ella.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com