Dámaso, el “Mini Lic” sale de la cárcel en EU y FGR exige su extradición a México

Es señalado por la presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas
Dámaso, el “Mini Lic” sale de la cárcel en EU y FGR exige su extradición a México
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), desde el año 2020 obtuvo orden de aprehensión federal en contra de Dámaso “L”, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas; obteniendo también ficha roja de Interpol, y gestionando de inmediato el proceso de extradición hacia México de dicho individuo.

El mismo, se encuentra procesado en los Estados Unidos de América (EUA), por diversos delitos. Dicha solicitud de extradición ha estado a la espera de su cumplimiento debido a los procesos ya señalados.

A solicitud del área de Asuntos Internacionales de la propia Fiscalía, el Departamento de Justicia de los EUA, ha informado, verbalmente, que dicho individuo sigue procesado por otros delitos en ese país, frente a lo cual la FGR insistirá en su gestión de extradición hacia México para que ésta, se lleve a cabo a la brevedad posible.

Es importante señalar que en febrero del 2020 la FGR, obtuvo la primera sentencia condenatoria en contra del autor material de ese homicidio, Heriberto “P”, por 14 años. Asimismo, en junio del 2021 se obtuvo la segunda sentencia en contra de Juan “P”, por 32 años.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com