
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical Flossie continúa desplazándose hacia el noroeste con vientos sostenidos de 105 km/h y rachas de hasta 120 km/h, manteniendo el potencial de intensas lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que, durante la noche de este lunes, Flossie se intensifique a huracán categoría 1, conforme a la escala Saffir-Simpson.
Entre las 08:00 horas del lunes 30 de junio y las 08:00 del martes 1 de julio se esperan:
Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa de Guerrero.
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (oeste y sur), Colima, Michoacán (costa y sur) y Oaxaca (norte y suroeste).
Se mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Además, se establece zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, Michoacán; y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
El pronóstico incluye:
Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h y rachas de hasta 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en estas regiones.
En Oaxaca y Jalisco, se esperan vientos de 30 a 40 km/h, con oleaje de 2.5 a 3.5 metros.
El SMN y la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse atenta y seguir las indicaciones de las autoridades locales, especialmente en las zonas costeras donde se prevé impacto directo.
También se recomienda restringir la navegación marítima ante el riesgo por oleaje elevado.
SHA