Cuauhtémoc Cárdenas no considera el gobierno de AMLO como de izquierda

El fundador del PRD recomendó cambios en algunas políticas de la actual administración
Cuauhtémoc Cárdenas no considera el gobierno de AMLO como de izquierda
El excandidato participó en un foro (Foto: comunicacionsenado.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es un gobierno de izquierda.

"Difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda", externó Cárdenas al participar en el Foro Jesús Silva Herzog, en la Ciudad de México, con la conferencia "El futuro de la izquierda".

El excandidato presidencial propuso "un viraje" en las políticas del actual gobierno en temas de violencia, economía y pobreza, añadió que en dos años 10 millones de mexicanos se sumaron a las cifras de pobreza en México, según sus propios datos.

"Se viene dando cada vez más fuerte la desigualdad social; la pobreza afecta a 62 millones, 49 por ciento de la población total, 10 millones más que hace dos años", apuntó.

Cárdenas planteó que se haga “un proyecto alternativo al proyecto alternativo” que estableció López Obrador al inicio de su administración, en 2018.

El exjefe de Gobierno también hizo señalamientos al tema económico y la actual estrategia no es exitosa " “si el Estado no invierte o los particulares. Si no llega inversión del exterior, a la pura esperanza la economía no crece”, sentenció.

Luego del golpe económico por la pandemia el año pasado, Cárdenas reconoció una “débil recuperación este año”.

Con información de Proceso

Redacción/AC  
 

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com