Cuauhtémoc Cárdenas descarta creación de partido político

El excandidato a la presidencia no tiene interés en involucrarse en partidos políticos
Renunció al PRD en 2014
Renunció al PRD en 2014TW/@c_cardenas_s

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas descartó la creación de un nuevo partido político, esto luego de que se rumorara que el excandidato a la presidencia de México, tenía la intención de formar un nuevo partido.

"(Voy a) seguir fuera de cualquier partido político, es una decisión que ya tomé hace algunos años y desde luego no involucrarme con ningún partido desde ningún punto de vista", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Fórmula Noticias.

El experredista dejó claro que aunque puede hablar con gente de la política, él no está interesado en involucrarse "y menos auspiciar un partido político".

El ingeniero señaló que la noticia de la supuesta creación del partido político surgió de una agencia de noticias de Michoacán pero no expresó cuál.

En la entrevista, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se encuentra preocupado por la situación de violencia que vive en país, más allá del gobierno.

Como importante figura política, Cárdenas opinó sobre la economía, Guardia Nacional y el T-MEC, temas en los que pidió priorizar el diálogo, impulsar reformas fiscales y respetar la Constitución.

Cabe recordar que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fundó el PRD en 1989, partido de izquierda y oposición, al que renunció el 25 de noviembre de 2014 debido a "diferencias irreconciliables" con la entonces dirigencia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com