Cuatro mineros ya fueron rescatados de mina colapsada en Coahuila; informa IMSS

Detallaron que en el lugar se encuentra personal de enfermería, así como una ambulancia lista con chófer para su traslado
Cuatro mineros ya fueron rescatados de mina colapsada en Coahuila; informa IMSS
TWITTER/ SolJaguar_

Coahuila (MiMorelia.com).- Por medio de una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila informó que hasta el momento cuatro mineros han sido rescatados y ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita, ya que indican presentan lesiones menores.

Además, detallaron que en el lugar se encuentra personal de enfermería, así como una ambulancia lista con chófer para su traslado.

Indican que la mina está registrada como patrón ante el IMSS, sin adeudo en pago de cuotas.

Recordemos que autoridades estatales y federales dieron a conocer que este miércoles, aproximadamente a las 13:35 horas ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El hecho ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

En la zona ya se encuentra personal de la Sedena, Protección Civil, así como autoridades estatales, municipales y federales, coordinándose en las labores de rescate.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com