¿Cuándo comienza la Cuaresma y Semana Santa 2022?

Este año aún no se definen los protocolos anticovid para la Semana Santa en Michoacán o si se realizarán o no actividades y procesiones
¿Cuándo comienza la Cuaresma y Semana Santa 2022?

Millones de fieles católicos alrededor del mundo viven los días santos con mucha pasión

Germán Orozco 

FACEBOOK: Pix Pics Diseño y Fotografía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año 2022, los días de Cuaresma comienzan con el Miércoles de Ceniza el próximo 2 de marzo y con seis domingos dentro de este periodo santo, terminando con el Domingo de Pasión el 3 de abril y por último el Domingo de Ramos el 10 de abril.

¿Cuándo comienza la vigilia?

La vigilia es una penitencia que la Iglesia Católica tiene como creencia, en donde se realiza un esfuerzo de algún hábito que cueste hacer, se pueden hacer sacrificios de todo tipo, pero el más común es el no comer carne roja.

A esta penitencia de no comer carne se le llama vigilia y comienza con el miércoles de ceniza (2 de marzo) y continúa durante 6 viernes, siendo el 4 de marzo, 11 de marzo, 18 de marzo, 25 de marzo, 1 de abril y termina con el viernes 8 de abril.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

Oficialmente comienzan el lunes 11 de abril y terminan el domingo 17 de abril; en este periodo es cuando los turistas aprovechan para vacacionar en playas y pueblos mágicos, si usted va a salir tome en cuenta que debe prevenir su estancia ya que se saturan los hoteles y asimismo, cuidar el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Las medidas anti Covid-19 aún continúan para disminuir los contagios.

¿Cuándo son los días santos para celebrar la Pasión de Cristo en la iglesia?

Los días más importantes de este periodo cuaresmal en la iglesia católica son el Jueves Santo (14 de abril), el Viernes Santo (15 de abril), Sábado Santo (16 de abril) y Domingo de Resurrección (17 de abril).

En México se llevan a cabo misas especiales, procesiones, viacrucis y representaciones de la muerte y resurrección de Cristo de acuerdo a la Biblia.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.