
La Concordia, Chiapas (MiMorelia.com).- La escultura del Cristo Pescador, ubicada en el cerro El Raspado, quedó en cenizas tras caerle un rayo.
Fue la noche del pasado sábado que en medio de una tormenta eléctrica un rayo impactó en el Cristo Pescador de poco más de 30 metros de altura.
En redes sociales se difundieron videos de los momentos en que el fuego consumía la escultura religiosa que terminó en cenizas.
Esta obra de Cristo Pescador era del escultor peruano, Pedro Víctor Cuya Ramos, y para su construcción que inició en el 2013 se requirieron varias toneladas de fibra de vidrio y resina; era la cuarta obra de su tipo más grande del mundo. Su creador buscaba que fuera más alta que la de Rio de Janeiro, en Brasil.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil que confirmaron el hecho a través de redes sociales.
"Protección Civil de La Concordia y policía mpal realizaron verificación del monumento Cristo Pescador ubicado en Cerro El Raspado. Debido al impacto de un rayo y material combustible se propagó fuego en su estructura, se derrumbó y calcinó. De manera preventiva se acordona el área (sic)", informó Protección Civil Chiapas.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com