
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Director General del Metro Guillermo Calderón, informó que el robo de cable en el Sistema de Transporte Colectivo estaría relacionado con el crimen organizado.
Durante conferencia de prensa donde también participaron miembros del Consejo Consultivo del Metro, detallaron que en los primeros 10 días de enero se registró la sustracción de 530 metros lineales de cable, equivalentes a 3 mil 710 kilogramos y a partir de la presencia de la Guardia Nacional, el 12 de enero, esta tendencia se revirtió en un 61 por ciento, disminuyendo a 209 metros con un peso de mil 483 kilogramos.
Por lo anterior, apuntó que para transportar el cableado habrían sido necesarias camionetas de gran capacidad y varias personas y “esto no puede ser una sola persona indigente, habla de un grupo de crimen organizado”.
El director general del Metro indicó que el cableado que se sustrae es de alta tensión, alimentación de tracción y señalización.
Señalaron que los tramos de mayor incidencia de robo de cable son:
Cuatro Caminos-Panteones y Xola-Tasqueña, de la Línea 2;
Indios Verdes-La Raza de la Línea 3
Instituto del Petróleo-Valle Gómez y Aragón-Oceanía de la Línea 5
Pantitlán-Guelatao de la Línea A, y Ciudad Azteca-Bosque de Aragón de la Línea B
Explicaron que el robo de cableado puede afectar a sistemas de energía, control de trenes y comunicaciones, lo que implica riesgos y retrasos en el servicio.
El titular del Metro aseveró que el día de ayer informó al Consejo Consultivo sobre el robo de cable y las principales acciones que se realizan al respecto.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com