Covid-19, primera causa de muerte en hombres durante 2020: Inegi

Los meses en que más muertes a causa del Covid-19 se registraron en 2020, fueron en Julio y diciembre, en la primera y segunda ola de la pandemia
Covid-19, primera causa de muerte en hombres durante 2020: Inegi
El grupo etario que más muertes por Covid-19 registró fue en personas de 65 y más añosSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que entre las 10 principales causas de muerte en México durante el 2020 está el Covid-19 en segundo lugar, sin embargo, se convirtió en la primera para los hombres y la tercera causa de defunción para las mujeres.

Durante el 2020 las defunciones registradas en México en el grupo de hombres fueron de 128 mil 793 muertes, el 64.3 por ciento del total de muertes provocadas por la pandemia, mientras que el 35.68% corresponde a las mujeres.

En cuanto a la edad, el grupo etario que más muertes por Covid-19 registró fue en personas de 65 y más años con el 48.32%, es decir, 96 mil 762, mientras que en los grupos de 35 a 64 años de edad fueron 97 mil 498.

En el caso de los hombres ¿qué otras causas de muerte le siguen al Covid-19?, el informe del Inegi indicó que abajo del virus que acabó con la vida de muchos mexicanos, le siguen enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza y neumonía, homicidios, enfermedades del hígado, accidentes, enfermedades cerebrovasculares y finalmente enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

En el caso de las mujeres la principal causa de fallecimientos en el país fue por enfermedades del corazón, diabetes mellitus, Covid-19, tumores malignos, influenza y neumonía, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades del hígado, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, accidentes e insuficiencia renal.

Por otra parte, los meses en que más muertes a causa del Covid-19 se registraron en el 2020, fueron en Julio (118 mil 753) y diciembre (108 mil 770), es decir, en la primera y segunda ola de la pandemia por coronavirus en el país.

“Con la información captada por el Inegi, proveniente principalmente de los certificados de defunción, actas de defunción y cuadernos estadísticos, la pandemia ocasionada por la COVID-19 tuvo un efecto en el incremento de la mortalidad en general”, se lee en el informe del Inegi.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com