Covid-19 en México: por segundo día consecutivo, más de 16 mil contagios

Se rompe récord también en aplicación de vacunas, más de 1 millón en una jornada
Covid-19 en México: por segundo día consecutivo, más de 16 mil contagios
Van 4 semanas a la alza en contagios (Foto: IG/@gcorona8a)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo se llega al pico de contagios en un día, ya que del pasado jueves a este viernes se reportan 16 mil 421 contagios nuevos de Covid-19 en el país, cifra más alta desde enero de este año.

México atraviesa la tercera ola en esta pandemia, por lo que en las últimas 24 horas se reportaron 328 fallecimientos a causa de SARS-CoV-2.

Los casos activos se estiman en 107 mil 963, una importante alza cuando en mayo pasado la cifra se mantuvo en 20 mil aproximadamente. En tanto, hay 2 millones 726 mil 160 casos confirmados en casi un año y medio de pandemia.

Por otro lado, se rompió el récord de vacunas aplicadas en un solo día, y es que el pasado jueves se suministraron un millón 376 mil 213 dosis por lo que ya suman 58 millones 249 mil 143 dosis desde el pasado 24 de diciembre.

Con el total de dosis se ha inmunizado a 40 millones 632 mil 434 personas, de las cuales el  57 por ciento ya cuenta con el esquema completo, es decir las dos dosis.

Ante el incremento en el número de casos en las últimas cuatro semanas, la población debe recordar que cualquier signo y síntoma asociado a COVID-19, como fiebre, problemas para respirar, temblor y escalofríos en el cuerpo, dolor persistente y, en el caso de menores, llanto constante, es necesario acudir a cualquier centro de salud para recibir atención médica, aun cuando la persona haya sido vacunada. La atención rápida y oportuna ante sintomatología moderada o grave es clave para recuperar la salud.

El próximo lunes 26 de julio entra en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia hasta el domingo 8 de agosto. Tres entidades estarán en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo, de acuerdo con el nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado por la Secretaría de Salud, los gobiernos de los estados y la Ciudad de México.

AC

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com