Coparmex presentará Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo a candidatos presidenciales

El próximo 19 de marzo se reunirán con Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, además de que están a la espera de que Claudia Sheinbaum les confirme una fecha
Coparmex presentará Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo a candidatos presidenciales
X/Coparmex

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 19 de marzo integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostendrán un encuentro con los candidatos a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez de coalición PRI-PAN-PRD y Jorge Máynez de Movimiento Ciudadano, para presentarles el Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo.

Al respecto, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, puntualizó que están a la espera de que el equipo de la candidata de Morena-PT, Claudia Sheinbaum les confirme una fecha para poder presentarle dicho acuerdo.

Explicó que el Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo, fue resultado de encuentros con más de 200 organizaciones de la sociedad civil, con expertos, universidades, empresas, actores políticos, partidos políticos y legisladores; por lo que agrupa todos los planes sobre el país que se anhela, el que es y el que se puede ser.

Subrayó que este acuerdo presenta los retos cruciales de México, por lo que, consideró, sino se enfrentan en un corto plazo pueden colocar a México en un riesgo grave.

El dirigente nacional de Coparmex mencionó que dicho acuerdo también tiene enfoques de solución y proporcionales a los retos, con las condiciones que deben tomarse en cuenta para trazar una política concreta en coherencia de desarrollo inclusivo.

Enfatizó que la expectativa de presentar este acuerdo a los candidatos es que se supere la fragmentación, el miedo, el enojo, la confrontación, la denostación, la asignación de culpables, y que a través de acuerdos se puedan superar los retos , con colaboración e inclusión de los sectores de la población más afectados, así como de los que han sido excluidos por la violencia y la impunidad por la falta de acceso a la justicia, por ejemplo.

Te puede interesar:
Coparmex pide mayor certeza en tema de seguridad en Michoacán
Coparmex presentará Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo a candidatos presidenciales

En ese sentido, adelantó que se buscará que los candidatos a los más de 20 mil puestos de elección popular en el país, se puedan comprometer con el acuerdo en distintos encuentros, así como que harán debates ciudadanos.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com