Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pleno del Senado de la República aprobó en lo particular el contenido de la reforma al Poder Judicial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lamentó el hecho.
Por medio de un comunicado señalaron que es un error seguir adelante con la propuesta que, en lugar de fortalecer el sistema judicial, podría arriesgar su independencia y eficacia, afectando la vida democrática del país.
Indicaron que la reforma generó incertidumbre en empresas nacionales e internacionales, quienes señalan, han manifestado su preocupación por el riesgo de una politización en la selección de jueces, lo que podría debilitar el Estado de derecho.
Finalmente, hicieron un llamado para que, durante el proceso de análisis, discusión y votación en los Congresos locales, se respeten los tiempos y formalidades establecidas en sus Constituciones, leyes o reglamentos internos, evitando irregularidades como las ocurridas en los congresos de Oaxaca y Tamaulipas, donde no se cumplieron los plazos de convocatoria.
SHA