Convoca Aquiles Córdova a la unidad entre la clase trabajadora del país

El líder de Movimiento Antorchista se pronunció por los mineros atrapados
Convoca Aquiles Córdova a la unidad entre la clase trabajadora del país
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es indispensable que quienes forman parte de la industria extractiva del país busquen la manera de poner remedio a los abusos e injusticias que a diario padecen, de lo contrario continuarán tragedias como la que ocurrió en la mina El Pinabete, destacó el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

"Deben saber que cuentan con una gran ventaja para librar esta lucha: su unidad ideológica, la comunidad de intereses que les inculca la forzosa cooperación diaria en el trabajo, pero también deben saber que les falta la unidad organizativa y, por tanto, la unidad de acción para golpear al unísono. Estas dos unidades hay que construirlas, ya que no surgen de manera espontánea, como la primera", dijo.

Al emitir esta noche el pronunciamiento que acostumbra a través de redes sociales, el líder social consideró que, unidos los trabajadores de México pueden romper la cadena del trabajo monótono, con salarios de hambre y abusos tanto de patrones como del gobierno.

"No debemos heredar a nuestros hijos y nietos la dura situación de esclavos modernos que a nosotros nos tocó vivir. Hay que darles el ejemplo de libertad y dignidad desde ahora, ellos nos lo agradecerán", destacó.

Aquiles Córdova hizo previamente una relatoría, con información publicada en medios de comunicación, sobre la tragedia ocurrida el pasado 3 de agosto, en la mina El Pinabete, estado de Coahuila, donde continúan atrapados diez mineros.

Planteó las difíciles y rudimentarias condiciones en las que trabajaban los obreros de esa mina, sin el equipo de protección necesario, y, sin observar la normativa aplicable.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com