Consulta para revocación de mandato cuesta 3 mil 830 mdp: Lorenzo Córdova

Ante las criticas que se suscitaron debido a que el INE determinó suspender temporalmente la Revocación de Mandato, el consejero presidente dio a conocer el costo de este ejercicio
“Porque hay quienes no saben cuáles son los costos reales, o sabiéndolo mienten", dijo

“Porque hay quienes no saben cuáles son los costos reales, o sabiéndolo mienten", dijo

INE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las críticas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) por la suspensión de la consulta de Revocación de Mandato por falta de presupuesto para realizar este ejercicio, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello dio a conocer los costos que tendría “porque hay quienes no saben cuáles son los costos reales, o sabiéndolo mienten y descalifican vulgar y arteramente”.

Te puede interesar:
Pospone INE actividades de revocación de mandato por falta de presupuesto
<div class="paragraphs"><p><em>“Porque hay quienes no saben cuáles son los costos reales, o sabiéndolo mienten", dijo</em></p></div>

Por lo que dijo que la cantidad para llevar a cabo la consulta como dispone la ley tendría un costo de 3 mil 830 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello expuso que se requieren mil 471 millones de pesos para la instalación de 161 mil 490 mesas receptoras de opinión, que incluyen la impresión de materiales y la adquisición de tinta, crayones, etc.

Además, se necesitan mil 212 millones 300 mil pesos para la contratación de 32 mil 451 capacitadores electorales, 5 mil 450 supervisores electorales, así como personal técnico para visitar a 12 millones de personas sorteadas y capacitar a 807 mil 450 personas funcionarias de casillas.

Mientras que 573 millones de pesos se destinarían a operación de campo para convocar y capacitar a la ciudadanía que integrará las mesas receptoras (servicio de telefonía, materiales de capacitación, uniformes, combustible, materiales de higiene y desinfección); 27.2 millones de pesos serían para la campaña de difusión (foros, spots, entre otros).

502. 4 millones de pesos serían para apoyos administrativos, arrendamientos de plantas de emergencia; 31.8 millones de pesos para la impresión de la lista nominal de electores, el sistema de conteo rápido y participación de mexicanos en el extranjero. También se necesitan 4.1 millones de pesos para el desarrollo de 20 sistemas para capacitación y organización; 3.3 millones de pesos para monitoreo de propaganda y encuestas en medios impresos en todo el país, y 1.7 millones de pesos para la atención a visitantes extranjeros que participarán como observadores.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com