Consulado de Estados Unidos activa alerta de seguridad por violencia en Jalisco

Piden estar pendientes de los reportes oficiales para poder obtener información de seguridad y protección relacionada con su destino de viaje específico
Consulado de Estados Unidos activa alerta de seguridad por violencia en Jalisco
CAPTURA

México (MiMorelia.com).- Luego de los hechos violentos que se registraron la noche del martes en el estado de Jalisco, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara levantó la alerta de seguridad.

De acuerdo a un comunicado el consulado estadounidense indicó que las autoridades locales y medios de comunicación informaron sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara.

Además, señalan que la policía se ha desplegado en toda el área y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso.

Piden a los ciudadanos norteamericanos a estar pendientes de los reportes estatales en el  Aviso de viaje del Departamento de Estado para México, para así poder obtener información de seguridad y protección relacionada con su destino de viaje específico.

También enlistaron algunas acciones para considerar y son las siguientes:

  • Siga las instrucciones de las autoridades locales.

  • Busque un refugio seguro, si se encuentra en el área.

  • Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad

  • Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com