Construye Issste nueva CMF en Tecámac, Estado de México

Estará terminada en la segunda quincena de marzo; brindará atención a 60 mil derechohabientes
Se ubica en un predio de cinco mil metros cuadrados; contará con 20 consultorios, ocho de medicina familiar y 12 de preventiva
Se ubica en un predio de cinco mil metros cuadrados; contará con 20 consultorios, ocho de medicina familiar y 12 de preventiva CORTESÍA

Tecámac, Estado de México (MiMorelia.com).- El nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es una realidad, con instalaciones nuevas y dignas, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante el recorrido por la construcción de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Tecámac, la cual contará con 20 consultorios.

Seguimos en el camino marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de reforzar, mejorar la atención y devolver su capacidad resolutiva al instituto; muestra de ello es la edificación de la nueva CMF de Tecámac donde se brindará atención a 60 mil derechohabientes, añadió.

"Se proyecta que la obra estará totalmente terminada en la segunda quincena de marzo. Contará con ocho consultorios de medicina familiar, 12 de medicina preventiva y fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento en un terreno de cinco mil metros cuadrados"
explicó
Recordó que la construcción de la nueva unidad médica se realiza en un predio donado por el gobierno municipal de Tecámac, derivado de un compromiso formalizado la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante. “Es claro ejemplo de cuando los tres órdenes de gobierno trabajan en coadyuvancia, se pueden hacer cosas en beneficio de la gente y más cuando son por su salud”, acotó Pedro Zenteno.

La nueva CMF sustituirá a la Unidad de Medicina Familiar que resultó dañada por los sismos del 2017 y que dejó de operar en noviembre de 2021. Con esta obra se evitará que la derechohabiencia se traslade a la clínica de Ecatepec para recibir atención, explicó.

“Estamos atentos y pendientes de lo que se está haciendo. Vamos a seguir fortaleciendo el primer nivel de atención y la prevención, porque es fundamental para tener mejores resultados en salud, con instalaciones dignas y un servicio de primera para atender a pacientes.”

Mejorar el servicio en el Issste no sólo significa realizar obras nuevas, sino también rescatarlo de la situación en la que lo dejaron por más de 30 años de abandono, recuperando su capacidad resolutiva, terminando con la concesión de servicios integrales, para que vuelvan a ser del instituto y no depender de terceros, expuso.

Finalmente, recordó que en el Estado de México ha recorrido 28 de las 32 unidades médicas; como parte del programa de equipamiento a nivel nacional, se han enviado 194 equipos médicos, 786 unidades de mobiliario diverso, 21 mil uniformes, zapatos y 107 mil 582 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano a los tres niveles de atención en beneficio de más de 1.5 millones de derechohabientes.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com