Consar aconseja agregar ahorros a la Afore

Los trabajadores pueden destinar un monto de sus ingresos mensuales para contar con una pensión mayor al momento de jubilarse
Consar aconseja agregar ahorros a la Afore

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de que por ley se destina una parte del sueldo para el Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore), es posible agregar mes a mes de forma adicional otras cantidades; ello con el fin de recibir un monto mayor una vez se deje de trabajar.

Con la cuenta Afore y la Clave Única de Registro de Población (CURP), se puede desde diversos establecimientos alrededor del país ahorrar un monto del salario para el retiro, al igual que a través de una aplicación en línea.

Te puede interesar:
Mexicanas necesitan 80% más recursos para su retiro laboral que los hombres
Consar aconseja agregar ahorros a la Afore

Y es que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), una persona que percibe mensualmente un salario de 21 mil 538 pesos, obtendrá una pensión de diez mil 865 pesos al momento de retirarse, aproximadamente la mitad de los ingresos que recibía mientras trabajó.

Sin embargo, es posible ampliar esa cantidad con aportaciones voluntarias, a fin de que el monto de la pensión sea mayor. En ese sentido, la Consar señaló que, con 327 pesos ahorrados por cuenta propia en la Afore, los trabajadores podrían recibir en vez de diez mil pesos 865, un salario de doce mil 923 pesos.

Y si ese monto se incrementa en, por ejemplo, mil 698 pesos al mes, la pensión sería de hasta 21 mil 538 pesos, lo mismo que la persona percibía en tanto trabajó.

CORTESÍA

Esto muestra la importancia, explicó la Consar, de mantener la constancia en la realización de ahorros voluntarios, los cuales tendrán mayor relevancia una vez uno se retire, por lo general a los 65 años.

Algunos de los establecimientos a los que se puede acudir para depositar desde 50 pesos del salario para añadirlos a la Afore, son: 7-Eleven, Tiendas K, Extra, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam’s Club, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, Chedraui, Yastás o Punto Recarga.

Por otro lado, también puedes acceder a las aplicaciones AforeMóvil, Millas para el retiro y uLink, con la CURP, donde en la opción “Ahorro en Línea” y con una tarjeta de débito es posible transferir recursos.

La inscripción a la app se puede realizar a través de la página www.aforeweb.com.mx, con un correo electrónico, la CURP y un número de teléfono celular. Igualmente, en la ventanilla del banco en el que se encuentra la Afore el trabajador puede acudir directamente a depositar el ahorro, o bien a través del patrón para que haga una retención adicional.

Con información de Publimetro

OAG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com