Conmemora SEMAR primer aniversario luctuoso de Frida

Se le atribuye el rescate de 55 personas en México, Haití y Ecuador a lo largo de su vida
Conmemora SEMAR primer aniversario luctuoso de Frida
FB/ SECRETARÍA DE MARINA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, la Secretaría de Marina (Semar) conmemoró el primer aniversario luctuoso de la perrita rescatista Frida, quien adquirió notoriedad internacional cuando colaboró en las labores de rescate posteriores al sismo del 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México.

Para ello, se realizó una ceremonia oficial en la que se colocó una ofrenda floral junto al monumento de la célebre cuadrúpeda, en donde su ultimo manejador, Israel Arau Salinas, emitió un emotivo discurso en su memoria.

“Mi querida Frida, mi gordita, esa enorme impotencia por querer tenerte viva a mi lado se ha convertido poco a poco en una luz más de batalla. Con tu partida también finalizó un ciclo de mi vida abordo de la Armada de México, un proceso en el que, con el cariño que la gente siente por ti y el agradecimiento por lo que logramos juntos, ha sido mi soporte”

Israel Arau Salinas, ex manejador de Frida.

La ceremonia estuvo abierta a la ciudadanía y a sus mascotas, y estuvieron presentes autoridades de la Semar, además de otros binomios caninos para rendir homenaje a Frida, a quien se le atribuye el rescate de 55 personas en México, Haití y Ecuador a lo largo de su vida.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com