Congresos estatales avalan permanencia de militares en las calles

La reforma extiende la presencia militar hasta 2028
Congresos estatales avalan permanencia de militares en las calles
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reforma que establece la permanencia de militares en las calles para labores de seguridad fue avalada a nivel nacional tras la aprobación de 17 congresos estatales.

La minuta que establece la presencia militar has 2028 pasó por el Senado, la Cámara de Diputados y posteriormente fue turnada a los congresos locales, se necesitaba la aprobación de al menos 17 de ellos, ahora sólo falta la aprobación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los Congresos locales que avalaron la reforma son: Michoacán, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Sonora y Nayarit.

Con la reforma se incorpora la Guardia Nacional, tanto administrativa y operativamente, a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Diputados señalaron que era necesario aumentar el plazo de operaciones cuatro años más para cumplir con las metas propuestas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a varios de los congresos locales, entre ellos el de Michoacán, para explicar la importancia de avalar la reforma.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com