Confirman muerte de titular de SSP tras desplome de helicóptero en Aguascalientes
CORTESÍA

Confirman muerte de titular de SSP tras desplome de helicóptero en Aguascalientes

No hubo sobrevivientes tras el accidente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La gobernadora de Aguascalientes confirmó la muerte del secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza, tras el desplome del helicóptero registrado este jueves.

En conferencia de prensa, María Teresa Jiménez Esquivel informó sobre el accidente de la aeronave "Águila 1" ocurrido esta mañana en el municipio de Jesús María.

La gobernadora dio a conocer que tras el accidente murieron el secretario de Seguridad Pública del estado; el piloto, Olegario Andrade Zamora; el capitán, Víctor Manuel Valdés Sánchez; y los artilleros, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

No hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza"

María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes

La gobernadora externó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y agregó que ya iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar lo que causó el accidente, sin embargo, "todo indica que se trata de un accidente", apuntó.

Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad", agregó Jiménez Esquivel.
Te puede interesar:
Revelan video del desplome de helicóptero del gobierno de Aguascalientes
Confirman muerte de titular de SSP tras desplome de helicóptero en Aguascalientes

Es de apuntar que en febrero de 2022 el secretario fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República señalado de tortura.

Sánchez Mendoza fue acusado del delito al pertenecer a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a la Policía Federal en los tiempos de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Pública Regional de la Policía Federal y colaborador de Genaro García Luna.

Fue hasta septiembre, luego de 7 meses en prisión, que el exfuncionario fue liberado. El Poder Judicial de la Federación explicó en aquel momento que su liberación se dio por falta de elementos para comprobar que cometió tortura.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com