Confirma AMLO que no irá a Cumbre de las Américas en apoyo a países excluidos

"Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América, y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos", expresó AMLO
Confirma AMLO que no irá a Cumbre de las Américas en apoyo a países excluidos
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Estados Unidos, por la exclusión de otros países del continente.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador anunció este lunes no asistirá a este encuentro que reúne a mandatarios de todo el mundo del 6 al 10 de junio.

Acerca de la Cumbre, ya poder informarle al pueblo de México que no voy asistir a la Cumbre", anunció AMLO.

El titular del Ejecutivo federal agregó que en su representación irá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América, y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos", agregó en su mensaje el presidente.

El mandatario puntualizó que este encuentro no puede llevarse a cabo sólo con algunos integrantes del continente.

"No acepto que nadie se sitúe por encima de los países; no acepto hegemonías ni de China, ni de Rusia, ni de Estados Unidos. Todos los países, por pequeños que sean, son libres y son independientes", remarcó.

Además, aseguró que el Gobierno de México mantendrá las buenas relaciones con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

“Lamento mucho no poder encontrarme con el presidente Biden porque lo considero un hombre bueno, pero está sometido a fuertes presiones de los republicanos, extremistas y de algunos dirigentes de la comunidad cubana en Estados Unidos, que tienen mucha influencia", señaló.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com