

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un testimonio inédito revelado por el creador de contenido Yulay expuso el modus operandi de los conocidos “montachoques”, estafadores que simulan accidentes vehiculares para obtener dinero de conductores desprevenidos.
El influencer entrevistó a un individuo identificado como “Dani”, quien confesó en cámara las estrategias que emplea este grupo delictivo para seleccionar y emboscar a sus víctimas.
Uno de los aspectos más alarmantes de la entrevista fue la revelación del uso de herramientas oficiales para realizar la estafa. Los montachoques, según Dani, utilizan la aplicación del Registro Público Vehicular (REPUVE) para consultar datos ingresando las placas del automóvil, y posteriormente cruzan la información con la plataforma de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Otro patrón detectado por estos grupos es seleccionar vehículos en buen estado: “Si ves que el carro está cuidado, es porque tiene dinero. Esos son los buenos”, reveló Dani. Asimismo, se valen de copilotos mujeres y apoyo de otros vehículos que hacen cambio de luces o maniobras bruscas para orillar a la víctima al carril deseado.
Yulay también expuso que los montachoques pueden llegar a obtener entre 10 mil y 50 mil pesos por incidente, dependiendo del nivel de presión ejercido y la reacción de la víctima.
RPO