Conferencia del Episcopado Mexicano pide oración por la paz ante hechos violentos

El caso más reciente de violencia contra un religioso fue en Michoacán
El CEM convocó a una Jornada de Oración por la Paz
El CEM convocó a una Jornada de Oración por la PazCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a fieles, obispos, sacerdotes y creyentes a realizar una Jornada de Oración por la Paz, debido a los hechos violentos que suceden en México.

A través de un comunicado difundido en redes sociales mencionaron que, “convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”.

Y es que el pasado 21 de junio dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, Chihuahua, luego de intentar ayudar a un guía de turistas que estaba siendo perseguido por un delincuente que acabó con la vida de los tres hombres.

Además, el caso más reciente que se registró contra un religioso fue el pasado fin de semana, cuando el sacerdote perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia, Mateo Calvillo, fue agredido en la carretera cuando conducía por el municipio de Queréndaro.

“Las cosas sucedieron en 3 minutos, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes”.

Por estos y otros actos violentos en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión vulnerabilidad.

Antes de que finalizara el mes de junio, el CEM hizo un llamado a los gobiernos a revisar las estrategias de seguridad y a “convocar un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com