Concurso Nacional "Voces", del movimiento antorchista, reúne a más de 400 talentos

Será el próximo sábado 24 de septiembre cuando más de 400 artistas vuelvan a los escenarios; la sede es en Pachuca, Hidalgo
Concurso Nacional "Voces", del movimiento antorchista, reúne a más de 400 talentos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de dos años de pandemia, el antorchismo nacional ha reanudado sus concursos nacionales en diferentes ramas, en este caso el de ´Voces´, logrando así, que más de 400 artistas de todo el país vuelvan a los escenarios a sentir el calor de la gente y a cantarle al pueblo, que es para quien van dirigidos cada uno de estos eventos, dijo Omar Carreón Abud, dirigente el Movimiento Antorchista de Michoacán.

Dicho concurso se va llevará a cabo en el teatro Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo y participarán las 32 entidades de país; de Michoacán asistirán 50 artistas.

“Esto demuestra el interés que tiene el movimiento antorchista por promover el arte en niños, jóvenes y adultos. La música popular es un patrimonio de México y de la humanidad, pero es muy lamentable que la música popular se esté debilitando ante la influencia de la música extranjera en nuestro país, así que es una manera de defendernos, con la realización y promoción de este tipo de eventos” mencionó Carreón Abud.

El dirigente del Movimiento Antorchista, manifestó su deseo de que todas las familias mexicanas hicieran por recuperar la música popular, “que cantaran en familia, que se reunieran a cantar, a rescatar las viejas canciones, a recordar los viejos tiempos y entonar las melodías que nos dan identidad como mexicanos” dijo.

En tanto, aseveró que el gobierno de México ya perdió total interés en promover la educación musical entre los niños y niñas en los preescolares, primarias y secundarias, que son el nivel de educación básica, “ya no se promueve la cultura y tradiciones musicales de México, por eso nosotros tratamos de recuperar y enaltecer la música de regional mexicano” finalizó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com