Conceden libertad a Rosario Robles; saldrá de prisión en las próximas horas

La exfuncionaria está acusada de desvíos millonarios
Lleva tres años en el Penal de Santa Martha
Lleva tres años en el Penal de Santa MarthaTW/@Rosario_Robles

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, saldrá en libertad en las próximas horas.

El diario Reforma informó que un juez le otorgó la libertad provisional en el proceso por el caso conocido como la Estafa Maestra.

Se prevé que la exfuncionaria abandone en las próximas horas el Penal de Santa Martha, donde se encuentra recluida desde hace tres años.

La extitular de Sedesol está acusada de desvíos millonarios mientras estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social; y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Luego de la publicación de una investigación llamada La Estafa Maestra, Robles cometió el delito de ejercicio indebido del servicio público al ser omisa y ocasionar daños al erario por más de 5 mil millones de pesos.

Los primeros reportes de sus abogados indican que tiene que firmar cada 15 días y no puede salir del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las medidas cautelares habían cambiado por motivo de edad y diferentes enfermedades.

"El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad", señaló El Heraldo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com