Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine

El Conalep cuenta con 308 planteles en México, pero hasta el momento aún no se da información sobre aquellos que ofrecerán estas carreras
Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine
El proyecto va a estar bajo la supervisión de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de 2022, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofrecerá cinco carreras relacionadas con el cine, con el fin de profesionalizar la industria en México. 

La noticia fue dada a conocer este jueves por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que confirmó que se llevó a cabo un convenio pedagógico con el Conalep en el que intervinieron especialistas de cine, con el fin de que los jóvenes puedan integrarse con conocimientos técnicos en la industria. 

Los contenidos que se enseñaran en las clases, "se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio".

Estas son las carreras de cine que se van a ofrecer en el Conalep: 

-Vestuario para cine y audiovisual

-Utilería y Decoración para cine y audiovisual

-Construcción y Montaje para cine y audiovisual

-Montaje de Iluminación 

-Tramoya para cine y audiovisual.

El proyecto va a estar bajo la supervisión de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC. El diseño curricular está bajo la experiencia de personajes como Bárbara Enríquez y Oscar Tello, diseñadores de producción; los directores de fotografía Juan José Saravia, Guillermo Granillo y Estaban de Llaca; además de Adela Cortázar, Gilda Navarro y Josefina Echeverria, diseñadoras de vestuario.

El Conalep cuenta con 308 planteles a lo largo y ancho de México. Hasta el momento aún no se da información sobre aquellos que ofrecerán estas carreras, pero lo que es un hecho es que se el plan se contempla para ponerse en marcha a partir de 2022.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com