Conagua ya no entregará concesiones para explotación del agua en el norte: AMLO

La Conagua no otorgará nuevas concesiones, previo a que se analice reformar la Ley de Aguas Nacionales para eliminar las concesiones, pero antes se busca “convencer, persuadir” sin imponer, dijo el presidente
“No se va a resolver nunca el problema, si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra": AMLO
“No se va a resolver nunca el problema, si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra": AMLOGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no entregará más concesiones para la explotación del vital líquido en los estados del norte.

“Yo creo que se está tomando conciencia y los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua y desde luego la Comisión Nacional, porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población. Se necesita el agua limpia, sana para la gente”.

Mencionó que, pese a que la población y los empresarios poco a poco toman consciencia sobre la crisis hídrica que atraviesa Monterrey, la segunda ciudad más poblada y que también es sede de algunas de las mayores industrias de México, analiza reformar la Ley de Aguas Nacionales para eliminar las concesiones, pero antes busca “convencer, persuadir” sin imponer.

No se va a resolver nunca el problema, si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra, ya hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo, y es importante el agua en un proceso productivo”.

De entrada, la Conagua no otorgará nuevas concesiones, previo a que se analice la reforma, pero también López Obrador afirmó que es un trabajo coordinado porque están las autoridades estatales y municipales para cuidar los recursos, por lo que puso como ejemplo la región de La Laguna, donde se concesionó el agua para la producción de leche.

“No se puede repetir. Es ejemplar lo que se ha hecho en producción de leche en La Laguna, pero ya ese modelo hay que irlo trasladando a otras regiones, porque la alfalfa necesaria para la producción del lácteo consume mucha agua”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com