Con voto electrónico, trabajadores de Pemex elegirán a su dirigente: STPS

Es la primera vez que se lleva a cabo la elección vía electrónica
Con voto electrónico, trabajadores de Pemex elegirán a su dirigente: STPS
Se estima que el padrón de votantes sea de 89 mil trabajadoresYT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que por primera vez se llevará a cabo la elección del secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) vía electrónica.

“Se realizará a través de una plataforma de voto electrónico que fue desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que se va a poner a disposición del Sindicado”, dijo Luisa María Alcalde.

Además informó que se estima que el padrón de votantes sea de 89 mil trabajadores con derecho a votar, mientras tanto el centro laboral federal será quien le dará seguimiento al proceso y se asegurará que se cumplan los principios con la participación de 400 servidores públicos de la Secretaría del Trabajo en el proceso electoral.

La funcionaria federal mencionó que con esta modalidad de voto electrónico se garantiza que los trabajadores de Pemex, elijan a su dirigente nacional de manera directa y pacífica. Además, cumple con la Reforma Laboral que indica que todos los sindicatos deben elegir a sus dirigentes de manera directa, por lo que se acordó el pasado 28 de octubre que el método de elección será a través del voto electrónico y se llevará a cabo el 31 de enero, y ese mismo día se dará a conocer el resultado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com