Con refinería en Deer Park se producirá 1 millón 362 mil barriles diarios: Pemex

Pemex será propietaria del 100% de la refinería una vez que se cuente con las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y se concrete la transacción en el último trimestre del año
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que tras el acuerdo de la compra de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, la empresa mexicana logrará incrementar su producción para abastecer la demanda nacional de combustibles.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex dio detalles sobre la compra total de la refinería Deer Park, de la que el Estado ya tenía el 49.995% de las acciones

Pemex alcanzará una producción estimada de 1 millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolina, diésel, turbosina y otros petrolíferos”, destacó Romero Oropeza.  

(Foto: Cortesía)

En su participación, el titular de Pemex dijo que la compra del 50% de las acciones es parte de la estrategia de autosuficiencia energética en México, pues aseguró en los próximos 30 años se incrementará la demanda de combustibles fósiles en el mundo.

“En los próximas 30 años se va a incrementar la demanda (de combustibles fósiles) no obstante los esfuerzos internacionales para transitar hacía energías limpias. Ello como resultado de la inercia en el crecimiento de la economía a nivel mundial. Si bien es cierto que países europeos y Estados Unidos reducirán su demanda, sin que desparezca su consumo, economías emergentes como la India y América Latina, entre otros países, incrementarán significativamente su consumo. Lo miso en el caso de China, que es el país con mayor crecimiento económico mundial”, aseveró. 

Además, Romero Oropeza destacó que otra ventaja que tiene la refinería de Texas es que cuenta con flexibilidad para enviar estos productos petroleros vía marítima a la costa mexicana del Golfo, por ducto a la frontera norte y vía terrestre al centro del país.

Como se recordará, el pasado lunes AMLO anunció que Pemex concluyó las negociaciones para adquirir el 50.005% de la participación en la refinería de Deer Park que actualmente detenta Shell Oil Company; con esta transacción, la empresa mexicana adquirirá la propiedad total de la planta.

La refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos en cantidades menores.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com