Con Jornadas de Continuidad de Servicios, IMSS suma más de 3 millones acciones en consultas, cirugías y detecciones

Del 2 al 4 de diciembre se realizó esta jornada como parte del Plan Nacional de Continuidad de los servicios diferidos por la pandemia
Hay una gran noticia: se habían programado 111 mil acciones y se realizaron 180 mil 906, es decir, se llegó al 162 por ciento, 60 por ciento más de lo planeado, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo
Hay una gran noticia: se habían programado 111 mil acciones y se realizaron 180 mil 906, es decir, se llegó al 162 por ciento, 60 por ciento más de lo planeado, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con la suma de las 19 Jornadas de Continuidad de Servicios de Salud que ha realizado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han brindado 3 millones 120 mil 294 acciones en consultas, cirugías, detecciones y trasplantes, con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios de salud en el IMSS.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que del 2 al 4 de diciembre se llevó a cabo esta jornada, “hay una gran noticia: se habían programado 111 mil acciones y se realizaron 180 mil 906 acciones, es decir, se llegó al 162 por ciento, 60 por ciento más de lo planeado”.

Destacó que con esto el logro acumulado de las 19 Jornadas es de 3 millones 120 mil acciones. Este fin de semana se realizaron 90 mil consultas de medicina familiar, 24 mil consultas de especialidad, 3 mil cirugías, 4 mil 546 estudios de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, 25 trasplantes: 14 fueron de córnea, 7 de riñón y 4 de células hematopoyéticas, además, se concretaron 10 donaciones cadavéricas.
“Gracias a todos los que se han sumado a esta estrategia Con el Águila Bien Puesta”
expresó el director general del Seguro Social
CORTESÍA

Durante el fin de semana se realizaron 180 mil 906 acciones de las 111 mil 150 planeadas, lo que representa un logro del 162.8 por ciento, esto gracias a la participación de los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Se priorizó la atención conforme a las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Los principales resultados obtenidos fueron: 90 mil 034 consultas de Medicina Familiar y 24 mil 789 de especialidad; 58 mil 519 detecciones, 2 mil 993 cirugías y 25 trasplantes de los cuales 14 son de córnea, 7 de riñón y 4 de células hematopoyéticas.

También se concretaron 10 cadavéricas, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Querétaro, No. 17 Cancún, Quintana Roo, No. 46 Jalisco, No. 251 Metepec, México Oriente, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 Tepic, Nayarit, No. 14 Hermosillo, Sonora, No. 17 Monterrey, Nuevo León, No. 20 “La Margarita”, Puebla, No. 48 San Pedro Xalpa, D.F. Norte y No. 49 Los Mochis, Sinaloa.

En esta 19ª Jornada de Continuidad de Servicios de Salud las especialidades de Consulta Externa con mayor demanda se encontraron en: Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Oncología, Traumatología y Ortopedia; mientras que las especialidades quirúrgicas con mayor demanda fueron: Cirugía General, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, y Oftalmología.

Para abatir el rezago quirúrgico, se llevó a cabo una programación extraordinaria de Cirugía Oncológica en fin de semana, también se brindaron quimioterapias y terapia blanco en los turnos matutino y vespertino en sábado, así como nocturno de lunes a viernes.

El Seguro Social mantiene su compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, a través del personal de salud y los insumos necesarios para garantizar su atención médica y mantener una salud óptima.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com