Con incremento a Salud, Hacienda entrega Paquete Económico al Senado

El gasto en la función salud que se propone es del orden de 794 miles de millones de pesos y refleja un aumento de 15.2 por ciento real respecto a 2021
Con incremento a Salud, Hacienda entrega Paquete Económico al Senado
La entrega del Paquete Económico se realizó en el Salón, Ifigenia Martínez de la Cámara alta(Foto TW: @cromero_aranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senado de la República recibió formalmente el Paquete Económico 2022 que fue entregado por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, que incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

La subsecretaria de Egresos dijo que el Paquete Económico se caracteriza por “por ser realista, balanceado en el gasto, con responsabilidad fiscal y una profunda vocación social”.

Ante senadores de todas las bancadas, dijo que el paquete se enmarca en la senda de recuperación del país y busca por medio del impulso interno los proyectos regionales de inversión crear condiciones necesarias para empujar un desarrollo económico.

Recordó que el Senado deberá revisar ese Paquete Económico luego de que lo apruebe la Cámara de Diputados.

En el Salón, Ifigenia Martínez de la Cámara alta, ante el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, Rodríguez Ceja resaltó que, a diferencia de otras economías emergentes, México sale de la coyuntura económica generada por el Covid-19 con finanzas públicas sanas y con niveles de endeudamiento controlados e ingresos sólidos.

Apuntó que el gasto en la función salud que se propone es del orden de 794 miles de millones de pesos y refleja un aumento de 15.2 por ciento real respecto a 2021.

“Esto establece que la prioridad de esta administración se enfoca en garantizar la salud de la población, incluyendo la atención a la pandemia y los avances al programa nacional de vacunación. Además de esto, hay aumentos importantes en gasto social federalizado, seguridad social educación y cultura, apoyo al campo, gobernabilidad y seguridad pública”, agregó.

La subsecretaria de Hacienda refirió que para 2022 se estiman ingresos de seis mil 172 miles de millones de pesos, lo que representa un aumento de 7.5 por ciento en términos reales respecto de 2021.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com