Compra de leche en polvo a EU no afectará a productores mexicanos: AMLO

“No somos auto suficientes y no queremos que nos falte la leche (…) lo que falta para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa”, dijo el presidente
El Gobierno de México acordó con EU la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo
El Gobierno de México acordó con EU la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo DIRECTOALPALADAR.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la compra de leche en polvo a Estados Unido no va a afectar a los productores mexicanos porque se les va a seguir comprando a un precio justo.

“No, se les va a seguir comprado la leche a un precio justo a todos los productores, hay precio de garantía, tenemos para comprar la leche, pero nos hace falta”.

Es de recordar que el Gobierno de México acordó con Estados Unidos la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo para apoyar a las familias mexicanas en comunidades urbanas y rurales.

El director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Pascal Beltrán del Río, aseguró en una entrevista a un medio de comunicación que “estas 20 mil toneladas será para leche de Liconsa, para distribuirse en comunidades de zonas rurales y urbanas, vía los programas sociales”. Además, dijo que el anuncio no es nada nuevo, pues desde hace algunos años México importa leche en polvo y el principal proveedor es Estados Unidos.

Y es que luego del anuncio de compra de 20 mil toneladas de leche en polvo a Estados Unidos generó críticas por parte de algunos productores de lácteos y la oposición, incluso mencionaron que el sector podría quebrar por ello, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en la necesidad de no llegar al desabasto porque “No somos auto suficientes”.

“No somos auto suficientes y no queremos que nos falte la leche (…) lo que falta para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com