¡Como nunca antes! Montañista sube al Popocatépetl y capta interior del cráter

“Ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana, en cualquier momento podría hacer erupción", se escucha decir al alpinista
En el video se observa a las grandes columnas de humo que emanan del centro del cráter

En el video se observa a las grandes columnas de humo que emanan del centro del cráter

TW: @Juglar_lunatico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si bien hay imágenes desde lo alto del volcán Popocatépetl, en pocas se ha logrado captar en "tranquilidad" el interior del cráter, por lo que recientemente se volvió tendencia el video de un montañista que subió hasta el cono del cerro y grabó antes de que hiciera erupción.

Te puede interesar:
Captan meteorito en cielo del Popocatépetl [VIDEO]
<div class="paragraphs"><p>En el video se observa a las grandes columnas de humo que emanan del centro del cráter</p></div>

En la grabación de aproximadamente 40 segundos se puede observar que el montañista se logró colar hasta el cráter, pese a que las autoridades de Protección Civil han pedido a las personas no hacerlo debido al riesgo que podrían enfrentar.

En el video se observa a las grandes columnas de humo que emanan del centro del cráter, incluso se ve algo “rojizo”.

“Ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana, en cualquier momento podría hacer erupción, pero lo pudimos hacer”, se escucha decir al alpinista.

Es de recordar que la última vez que alguien subió al cono del cráter fue en septiembre del año pasado, donde “Francisco Popocatépetl” compartió también un video del momento justo en el que el volcán comenzó a hacer erupción, por lo que se escucha decir al montañista “Yahbé va a mover el aire para que nos pase nada (…) Yahvé te amo”.

Mientras tanto otros aventureros se han arriesgado a llegar metros antes de la cúspide, pero hay quienes incluso han arribado al cono y bajado hasta donde se los ha permitido la formación rocosa.

Hasta el momento Protección Civil no se ha manifestado en lo que respecta a este último video donde se observa con claridad el interior del cráter del Popocatépetl.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com