Comisiones dan luz verde a Ley Minera; pasa al Pleno

El pasado lunes la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, reformas a la Ley Minera para que el litio sea patrimonio de la nación
Comisiones dan luz verde a Ley Minera; pasa al Pleno
Busca reconocer al litio como patrimonio de la Nación, por lo que su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva en favor del pueblo de MéxicoFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, las comisiones unidas de Minería y Desarrollo Regional y de Estudios Legislativos dieron luz verde a la reforma a la Ley Minera.

En sesión, senadores aprobaron la propuesta a la reforma avalada el pasado martes en la Cámara de Diputados, en la que se establece que el litio es patrimonio de la Nación y enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con seis votos a favor y dos abstenciones en la Comisión de Minería y Desarrollo Regional; así como nueve a favor y dos abstenciones en la de Estudios Legislativos, Segunda, se avaló la propuesta que "busca reconocer al litio como patrimonio de la Nación, por lo que su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reservan en favor del pueblo de México".

Con esta ley se nacionaliza el litio, es decir, se reconoce como patrimonio nacional y se declara como de utilidad pública la exploración, explotación y aprovechamiento de este mineral.

La reforma a la Ley Minera fue turnada a la Mesa Directiva del Senado, cual preside la senadora Olga Sánchez Cordero, para que sea sometida a discusión y votación por el Pleno.

Con información de Forbes y El Financiero

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.