Combate a la corrupción genera ahorro de 1 billón de pesos al año: AMLO

Tan sólo con el combate al robo de hidrocarburos se genera más de 332 mil millones de pesos, dijo Andrés Manuel López Obrador
Combate a la corrupción genera ahorro de 1 billón de pesos al año: AMLO
LOPEZOBRADOR.ORG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que por no permitir la corrupción, el actual Gobierno genera un ahorro de hasta un billón de pesos al año.

López Obrador afirmó que con el combate al robo de hidrocarburos se genera más de 332 mil millones de pesos y, al mismo tiempo, el gobierno federal no condona impuestos.

Sobre este último punto, el mandatario destacó los ingresos tributarios al 5 de julio; alcanzaron 2 billones 532 mil 402 millones de pesos, lo que en términos reales significa 6.1 por ciento por arriba de lo observado en el mismo periodo de 2023, es decir, 250 mil 668 millones de pesos más en lo que va de este año, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde que llegamos, hasta ahora, la recaudación hacia arriba. No se nos ha caído porque —y tenemos que agradecerlo— todos los mexicanos están contribuyendo. Por eso no hay gasolinazos, por eso no aumentan impuestos, entonces sí es importante no permitir la corrupción”
enfatizó en conferencia de prensa matutina el presidente de México

Añadió que gracias a los Programas para el Bienestar, nueve billones de pesos del presupuesto llegan al 90 por ciento de los mexicanos de manera directa y el 10 por ciento restante se beneficia por el aumento en la capacidad de compra y el fortalecimiento del mercado interno, el comercio y la industria, explicó el mandatario.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com